Enseñanza del fútbol: lo que los entrenadores deben saber

 Hay varios factores que un entrenador debe tener en cuenta al enseñar tácticas de fútbol, ​​especialmente al entrenar a jugadores jóvenes.


Tácticas de fútbol simples

El entrenador experto siempre comienza enseñando a los jugadores las tácticas simples del fútbol. Debe enseñar las tácticas que los jugadores pueden usar con las habilidades que poseen. Una vez que comiences a ver la mejora en su juego, solo entonces debes ofrecerles tácticas más avanzadas.


Apropiado para la edad de los jugadores

Esta es nuevamente una de las cosas más importantes que los entrenadores deben tener en cuenta. Esto es algo que muchos entrenadores de fútbol pasan por alto y comienzan a enseñar las mismas tácticas a todos, independientemente de su edad.


Esto es algo que puede tener un efecto adverso en el desempeño de su equipo. Por lo tanto, asegúrese de enseñarles las tácticas básicas de fútbol que sean apropiadas para la edad y el partido de los jugadores.


lenguaje sencillo

El lenguaje y la forma en que das instrucciones a los jugadores debe ser simple, directo y sin ambigüedades.


Instrucciones breves

Es cierto que debe hacer que sus descripciones sean fáciles de entender, pero eso no significa que deba contarles todo con tanto detalle que deba consumir la mayor parte de su tiempo de capacitación.


Es igualmente importante que tenga en cuenta el factor tiempo y sea lo más breve posible. Sin embargo, no debe comprometer la claridad solo porque necesita resumir sus instrucciones.


No es en absoluto una buena idea utilizar conferencias largas en la sesión de formación. Además, muchos entrenadores usan el sarcasmo en sus instrucciones. Recuerda siempre que eso no es bueno para la salud del juego y para el rendimiento de tu equipo.


Por lo tanto, asegúrese de no utilizar ningún sarcasmo que pueda malinterpretarse. Es mejor evitar la jerga también. Debe hacer todo lo posible para hablar con cuidado y ser específico y breve.


Recuerda siempre que ver es mejor que oír y hacer es mejor que ver. Por lo tanto, cuando se trata de enseñar fútbol, ​​un entrenador experto debe introducir su tema, mostrarlo y lograr que los niños lo hagan rápidamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario