el papel de un centrocampista - Futbol para niños

 Una de las posiciones de fútbol más intensas pero gratificantes es la de los mediocampistas. Se requiere que estén constantemente en movimiento, brindando oportunidades abiertas tanto para la defensa como para la ofensiva para mover estratégicamente la pelota alrededor del campo. Al entrenar fútbol para niños , hay algunos consejos importantes a tener en cuenta. 



En primer lugar, los mediocampistas deben ser conscientes de que es su responsabilidad participar tanto en las jugadas ofensivas como defensivas, lo que requiere mucho esfuerzo de su parte. Dado que el fútbol es un juego de ritmo tan rápido, los mediocampistas deben regresar rápidamente para ayudar a la defensa a bloquear cualquier tiro abierto en la red del otro equipo. Además, deben estar disponibles para que la defensa tenga un canal a través del cual pasar la pelota de regreso al campo. Una vez que el balón regresa de los mediocampistas a la ofensiva, su nueva tarea es ayudar a crear jugadas de pase efectivas que generarán oportunidades de gol para su equipo. 


En segundo lugar, los mediocampistas deben ser rápidos con los pies y tener excelentes tácticas de fútbol . Estas habilidades los ayudarán a maniobrar rápidamente alrededor de la competencia para brindar buenas oportunidades para pasar. Especialmente cuando intentan mover el balón fuera de su mitad del campo, los mediocampistas tendrán muchos jugadores del otro equipo tratando de robar el balón, para que puedan tener otra oportunidad de anotar. 


En tercer lugar, deben ser buenos visionarios para su equipo. Los mediocampistas son los más influyentes cuando crean jugadas de pase estratégicas y visualizan escenarios potenciales incluso tres pases antes de que ocurran. Esto significa que necesitan ayudar a comunicarse con otros compañeros de equipo a dónde moverse y cómo prepararse para el próximo pase. Los entrenadores pueden incluso desear crear jugadas de pase basadas en un sistema numérico, por ejemplo. 


Finalmente, es clave que los mediocampistas tengan una tasa de recuperación rápida durante el tiempo de juego. Dado que estos jugadores probablemente se sustituyan con bastante rapidez, es vital que puedan moverse dentro y fuera del campo para mantener los niveles de energía al máximo. Trabajando en equipo en lugar de jugadores individuales, los mediocampistas pueden ser el pegamento que mantiene todo unido.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario