Principios Tacticos Ofensivos del Futbol


Principios Tacticos Ofensivos del Futbol



principios tacticos ofensivos del futbol
Los principios tacticos ofensivos del futbol son las distintas acciones  tacticas que se realizan durante un partido cuando el  equipo propio tiene la posesión del balón, para avanzar  hacia la porteria y convertir un gol.

Entre estos principios tacticos ofensivos del futbol tenemos:







Control:
El control del partido y del juego
Cambios de orientación
conservación del balón

movilidad:
Cambios de ritmo y de dirección
Desmarque
Apoyo

Penetración:
Espacio libre
Progresión
Pared
Desdoblamiento

Improvisación:
Contraataque
Ritmo de juego
Ataque

Estas son las distintas acciones que un jugador o equipo puede realizar dentro de un partido de futbol. Pero vamos a explicar algo breve algunas de ellas.







Cuales son los principios tacticos ofensivos del futbol


Cambios de orientación: 
En los principios tacticos ofensivos, los cambios de orientación son los pases realizados para poder cambiar la zona de ataque los mas pronto y rapido posible, ocupando de esta manera los espacios libres que va dejando el equipo rival.


Principios Tacticos Ofensivos del Futbol



Desmarque: 
Son aquellos movimientos que realiza un jugador para poder librarse de la marca de un rival, cuando su equipo esta en posesión del balón.

Estos desmarques pueden ser de dos tipos:

Desmarque de apoyo:
El objetivo es tener la posesión del balón facilitando el pase al compañero.

Desmarque de ruptura:
su objetivo es la finalización de la jugada en ocacion de gol. Estos son desmarques para acercarse mas a la porteria rival.

Apoyo:
 Es un movimiento que realiza un jugador para asi poder facilitarle el juego de un compañero.Estos apoyos pueden ser de acercamiento o de alejamiento. Todo esto depende de la situación del juego.

Cambios de ritmo: Es el cambio de velocidad en el desplazamiento de un jugador con el simple hecho de deshacerse de un rival, tanto si posee el balón como sin el.


Paredes: Es un pase y devolución rápida, es una jugada que normalmente es a un toque, que se realiza entre dos compañeros para poder sortear a un rival, es el muy conocido.

Espacio Libre: Es el espacio que se genera cuando un jugador del equipo que tiene el balón se mueve haciendo que su marca o el defensa contrario también lo siga. En ese momento se crea un espacio que sera ocupado por un compañero para tener mas fácil la recepción del balón, y lo pueda recibir sin marca. Hay que entender algo, un espacio libre se crea, se ocupa y se aprovecha.


Desdoblamiento: Es la acción que realiza un jugador a la espalda de un compañero para ocupar un espacio, cuando ese esta atacando. Como ejemplo tenemos el desdoblamiento que realiza un lateral al interior cuando este ultimo mantiene la posesión del balón.


Ataque: Es la acción que se realiza cuando se intenta llegar a la portería rival. Esta acción mayormente requiere de la participación colectiva de vario jugadores del mismo equipo.

Contraataque: Es la acción que se realiza tras el robo del balón al contrario. La principal característica de este principio es la rapidez con que se ataca y así evitar  que el rival se organice defensivamente. Con este principio se busca explotar los espacios libres.


Principios Tacticos Ofensivos del Futbol



No hay comentarios.:

Publicar un comentario