Enfrentamiento entre México y Alemania en el Tiempo

La Selección Mexicana logró meterse a las Semifinales de la Copa Confederaciones de Rusia 2017 y gracias a esto, volverá a enfrentarse a Alemania, cuadro con el que ya se ha enfrentado dentro de esta competición, en el 2005, cuando eran los anfitriones.

Este duelo será el quinto partido oficial en el que se vean las caras; en las cuatro anteriores acciones, los europeos han dominado las estadísticas, pues suman tres victorias y un empate, mismo que terminó definiéndose desde los once pasos.

Dominio alemánEl primer duelo oficial entre el Tricolor y la Mannschaft se dio en la Copa del Mundo de 1978, en Argentina, cuando los alemanes golearon al combinado azteca 6-0 en el segundo compromiso del Grupo 2.

En 1986, en la segunda justa mundialista que albergó la Selección Nacional, se volvió a vivir el choque entre estos dos países, donde los nuestros mantuvieron el cero y llevaron los Cuartos de Final hasta los tiros definitorios desde el manchón de penal. 

Sin embargo, los verdes no estuvieron atinados y cayeron 4-1 en dicha serie.En la Copa del Mundo de Francia 1998 fue la tercera vez que aztecas y europeos se enfrentaron en el torneo más importante de fútbol. En esta ocasión, fueron en los Octavos de Final en disputa y donde nuevamente los germanos se impusieron en el marcador (2-1).

Copa ConfederacionesComo antes se había mencionado, este jueves será la segunda ocasión que juega la Selección Mexicana ante Alemania en una Copa Confederaciones. Previo al Mundial del 2006, se jugaron el tercer puesto y los anfitriones se impusieron en un asombroso juego que finalizó 4-3.

FUENTE: marca.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario