Tactica de Futbol: Sistema 4_5_1 es defensivo

En el Futbol cuando se habla de tacticas defensivas, muchas veces se piensa que es renunciar al ataque, renunciar al espectaculo, etc. Pero puede ser cierto aunque no siempre es así. Hay equipos que jugando con un sistema tactico defensivo han ganado partidos y hasta campeonatos, un ejemplo puede ser el Inter de Jose Mourinho y la selección de Grecia en la Eurocopa.

Hay sistemas tacticos de futbol que hacen ver que un equipo va a jugar defensivamente como el 4-5-1, con distintas variantes por ejemplo dentro de este sistema de 4 defensas, 5 volantes y un delantero, tienes el 4-2-3-1, el 4-1-2-2-1, tambien el 4-1-4-1, o el 4-3-2-1, pasaremos a explicar cada uno.

Sistema Tactico 4-2-3-1: Este sistema consta de una linea de 4 defensas, 2 volantes de marca en primera linea, aunque ahora se está obtando por tener uno de marca netamente y el otro de buen pie y con buena salida, luego tenemos el mediapunta que va por el medio, el que organiza mas conocido como el 10, de ahi abiertos por las bandas se colocan mediocampistas que sean rapidos por las bandas para poder aprovechar asi los contra ataques, y arriba solo el punta.

En este sistema es recomendable usar un punta alto y fuerte, para aprovechar los centros de los mediocampistas que van por banda.


Sistema Tactico 4-1-2-2-1: En este sistema tenemos la misma linea de 4 defensas, pero se tiene solo un mediocampista de marca, luego dos volantes de creación, mas adelante dos mediapuntas por los extremos rapidos y con buenos centros, y el punta.


Sistema Tactico 4-1-4-1: se podria decir que este es un sistema un poco mas ofensivo que los demas, ya que consta de 4 mediapuntas en una misma linea con vocación netamente ofensiva, y un punta.


Sistema Tactico 4-3-2-1: Este sistema es un poco mas conservador por no decir defensivo, consta de 3  volantes de contensión que muchas veces no suben para nada, un mediapunta organizador y un delantero centro. Este sistema es bueno para tratar de cerrar un resultado colocando por delante de la defensa 3 volantes de marca.


Ahora de como se usen, eso depende del tecnico y de la situación del partido, pueden ser sistemas muy ofensivos, o sistemas muy defensivos.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario